A El Amate, edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán

16/enero/2015

**A Enoc Díaz Pérez le imputan delitos como tortura, privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, abuso de autoridad y amenazas en contra de dos empresarios

 

#PuebloNuevoSolistahuacán

 

Nota 1En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) y la Secretaría General de Gobierno del Estado, informaron que la noche de este  jueves, fue detenido el alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez.

Dieron a conocer que el dil es señalado por diferentes delitos entre los que se encuenran privación ilegal de la libertad, agresión y amenazas en contra de dos empresarios de dicho municipio.

Señalaron que el día miércoles los afectados hicieron pública una denuncia en la que asentaron que el pasado 23 de diciembre fueron golpeados, levantados y amenazados de muerte por el alcalde de extracción perredista. Entre las pruebas se encuentra un video donde se observa un grupo armado bajo la orden de Enoc Díaz Pérez.

Derivados de estos hechos la Secretaría de Gobierno solicitó al Congreso del Estado el desafuero del alcalde, quien esta noche se encuentra recluído en el penal El amate.

El secretario General de Gobierno Eduardo Rámirez Aguilar, señaló que se actuó de acuerdo a las pruebas contundentes entregadas por los afectados.

“Estamos haciendo valer el estado de derecho, al igual que la ciudadanía estamos indignados por estos hechos reprobables y lamentables, por ello actuaremos con toda firmeza, para que estos casos no vuelvan a repetirse, aplicaremos la ley para todas las personas o funcionarios para que la legalidad siga imperando”, señaló Ramírez Aguilar.

Por su parte el procurador Raciel López Salazar manifestó que el alcalde Enoc Díaz Pérez fue detenido de acuerdo a los trabajos realizados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los delitos Relacionados con Servidores Públicos.

Informó que el Congreso del Estado de Chiapas determinó la declaratoria de procedencia para que la PGJE ejerza acción penal por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y abuso de autoridad, ante ello se instaló la averiguación previa 4/69/2015, y se efectuó el desahogo de diligencias correspondientes.

Se dio a conocer que también fueron detenidos los cuatro escoltas que viajaban con el edil durante los hechos de agresión contra los empresarios, por lo que el alcalde y sus escoltas se encuentran desde la  noche de ayer en el penal “El Amate”.