Temporada baja obliga a brindar mejor servicio al turismo

13/enero/2015

Nota-1Las acciones van desde descuentos, paquetes promocionales, mejoramiento del servicio hasta la intensa capacitación de los trabajadores del sector

 

Lourdes Mejía Lang

Ante la inminente llegada de la temporada baja que se empieza a sentir desde enero hasta las vacaciones de Semana Santa, cuando nuevamente se incrementa de manera exponencial la afluencia turística, los empresarios del ramo en la región comiteca, han iniciado con una serie de acciones para incentivar el arribo de visitantes.

Las acciones van desde descuentos, paquetes promocionales, mejoramiento del servicio hasta la intensa capacitación de los trabajadores del sector.

En Comitán, se tiene una oferta de mil 200 habitaciones, las que durante estos próximos meses estarán disponibles a precios aún más accesibles por ser temporada baja.

Pese a ello, la situación es preocupante para los empresarios del ramo toda vez que las condiciones son inciertas cuando el turismo disminuye.

Desde el año pasado se viene implementando una fuerte campaña publicitaria para que los visitantes arriben a este Pueblo Mágico, para lo cual también se trabaja en acciones de capacitación en el servicio que permitan impulsar el turismo.

De acuerdo con datos de la Dirección de Economía y Turismo en Comitán, antes que iniciar con la construcción de más hoteles, primeramente se trabaja en el seguimiento a los proyectos hoteleres mediante el mejoramiento del servicio.

Se busca auydarlos en este proceso de capacitación, mediante las gestiones necesarias ante las dependencias federal y estatal relacionadas con el tema, tales como: Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Economía (SE), para poder encaminarlos en una mejor calidad de servicios y productos turísticos.

Por último, asegura que con dicha capacitación se otorgará servicio de primer nivel, no sólo en hotelería, sino también para aquellos que se dedican a la venta de comida, artesanías, entre otros.