Luis Ignacio inaugura nueva unidad deportiva

13/enero/2015

Nota-2-(1)Llevará el nombre del profesor Cuauhtémoc Leonel Alcázar Cancino en su honor

Más de 6 millones de pesos en esta unidad deportiva

Con una inversión de 6 millones, 250 mil 178 pesos y bajo el nombre de “Prof. Cuauhtémoc Leonel Alcázar Cancino”; Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, inauguró el fin de semana la nueva unidad deportiva ubicada en el fraccionamiento “28 de Agosto”.

Con la asistencia del diputado federal Mario Guillén Guillén y con la presencia de diversas autoridades municipales, así como de vecinos de barrios aledaños a este fraccionamiento, Luis Ignacio, en compañía del homenajeado, hicieron el corte de listón inaugural que pone en marcha el funcionamiento de esta unidad.

En su mensaje, el Edil Comiteco señaló que esta nueva unidad lleva el nombre de un ícono del deporte comiteco como lo es el profesor Cuauhtémoc Alcázar, rindiendo con ello un merecido homenaje a quien por muchos años ha dedicado su vida a la práctica del deporte y la difusión del mismo.

“Esta nueva unidad que hoy inauguramos es muestra clara del esfuerzo que esta administración hace por seguir fomentando el deporte en beneficio de toda la sociedad. Sabemos que si generamos más espacios para el sano esparcimiento y la convivencia familiar, estaremos alejando a nuestros jóvenes de vicios y adicciones que dañan su salud, y que mejor que lleve el nombre de un digno representante del deporte en el municipio, el eterno joven de Comitán”.

A su vez, el profesor Alcázar Cancino agradeció a las autoridades el haber plasmado su nombre en esta unidad, destacando el gran trabajo que esta administración ha venido desarrollando, de manera especial, a favor del fomento al deporte; hecho sin precedentes para la historia de Comitán.

Esta unidad cuenta con servicios de estacionamiento, caseta de vigilancia, módulos sanitarios, chancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, cancha de squash, cancha de fútbol rápido de pasto sintético, trotapista e instalación eléctrica exterior, además de mesas de pin pon y tablero multicancha con elevador.

Además es una de las más completas con que cuenta el municipio y beneficiará no sólo a este fraccionamiento, sino a los demás lugares aledaños, a lo que el Edil destacó: “En el deporte también seguimos cumpliendo, hoy tenemos más espacios deportivos, otra demanda cumplida que nos llena de satisfacción y todo esto se lo agradecemos al gobernador Manuel Velasco Coello quien es un gestor incansable a favor del deporte en Comitán”, dijo el munícipe.

Finalmente, vecinos del lugar, agradecieron al presidente municipal por su interés en brindar espacios dignos para la práctica del deporte, “desde su inicio en su gobierno nos ha brindado la mano y se ha preocupado no sólo por el deporte, sino por brindarnos calles dignas como las que hoy tenemos en el fraccionamiento”.