Caen ocho peligrosos delincuentes en Palenque

13/enero/2015

Nota-3-(1)Los detenidos son el resultado de tres operaciones distintas, donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y droga

Palenque, Chiapas

En tres operaciones de seguridad de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), mediante la implementación de estrategias aplicadas en retenes, ocho detenidos con armas, cartuchos y droga.

En el punto de control ubicado en el tramo carretero Benemérito- Nuevo Orizaba, fue revisado un vehículo marca Ford, tipo Pick up de color rojo y placas de circulación CV88589.

En el escrutinio preventivo, fue detectado en la cintura y ropa de los tripulantes de nombres José Pérez Gómez de 18 años de edad, Pablo López Vázquez de 20 años y Heriberto Castillo Díaz de 34, un arma de fuego calibre 9 milímetros con 9 cartuchos útiles y 21 envoltorios con al parecer marihuana.

En el otro punto de revisión vehicular localizado en el tramo carretero Palenque-Benemérito, fue detectada una escopeta hechiza calibre 20 milímetros con dos cartuchos útiles y aproximadamente 400 gramos de hierba seca y verde con las características propias de la marihuana.

Por lo que Benjamín Díaz Velázquez de 34 años de edad, Germán y Ezequiel Sánchez López de 25 y 22 años respectivamente, fueron detenidos junto con la unidad tipo tsuru color blanco y placas de circulación DSA6268, en el transportaban lo asegurado.

Finalmente,  en el tramo que conduce al municipio de Palenque  a la colonia Pakal-Na, fueron detenidos en flagrancia, Eduardo Hernández Hernández de 48 años de edad  e Ismael de la Cruz López de 29, cuando intercambiaban 27 envoltorios con la parecer marihuana, por la cantidad de 50 pesos cada uno.

Esta responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido, instrumento y objeto del delito, ya se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.