Proyecto de recuperación de áreas jardinadas en Comitán

12/enero/2015

**Es un proyecto que conjuntará la participación de las diferentes instancias federales y estatales, para efectuar la recuperación completa de los espacios verdes.

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 2En breve, dará inicio el programa “Recuperación de Áreas Jardinadas” en Comitán, que tiene por objetivo rescatar el ambiente natural y disminuir el impacto de la contaminación proveniente –principalmente- de los vehículos, por lo que estas áreas verdes, serán recuperadas para  establecer sitios de recreación y salud.

Dicho programa es promovido por el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, y deberá recuperar las áreas verdes del boulevard, Así como regular los estacionamientos, recuperar las arboledas y las fachadas para que brindar una mejor imagen urbana y mejorar la vista del principal boulevard comiteco.

“Recuperación de Áreas Jardinadas” es un proyecto que conjuntará la participación de las diferentes instancias federales y estatales, para efectuar la recuperación completa de los espacios verdes.

Recientemente, Roberto Trujillo Sánchez, director de Desarrollo Rural, explicó que se trata de recuperar al máximo la parte jardinada que con el paso del tiempo se ha llenado de cuestiones de otro tipo que en nada ayudan a la imagen de este Pueblo Mágico, por lo que se limpiarán estos espacios para plantar más árboles y flores.

Para ello, se están ingresando los expediente a las diferentes instancias porque es un recurso importante, toda vez que el objetivo es la recuperación completa del boulevard.

“Será un trabajo en conjunto entre autoridades, para que a través de estas acciones se puedan crear espacios recreativos y de convivencia en donde se promueve el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, entre otras”, concluyó.