Indígenas y policías se enfrentan en Ocosingo

12/enero/2015

**Un grupo de –aproximadamente- 400 personas adherentes a la organización “Sexta Declaración de la Selva Lacandona”, nuevamente tomaron la caseta de cobro del Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul

 

#DanielPérezAguilar

#OcosingoChiapas

 

Nota 1 (1)Un grupo de –aproximadamente- 400 personas adherentes a la organización “Sexta Declaración de la Selva Lacandona”, nuevamente tomaron la caseta de cobro del Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, ubicada en el ejido San Sebastián Bachajón, entre el tramo carretero Chilón – Ocosingo.

Según versiones extraoficiales, un grupo de elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) mantenía resguardada dicha caseta, toda vez que el día 8 de enero, la recuperaron de un grupo de indígenas tseltales, quienes han establecido control de cobro en esa zona.

Los integrantes de la Sexta Declaración de la Selva, llegaron a “recuperar sus tierras”, armados con palos, piedras y armas de fuego, intimidaron al grupo de policías quienes quisieron imponer control, pero se vieron superados en número y cedieron ante disparos de arma de fuego.

Trascendió que tuvieron que los efectivos policías tuvieron que responder al fuego con balas de goma, dándose así un enfrentamientos entre policías y el grupo de indígenas.

Los informes señalan que los policías al verse superado en número y ante los disparos de armas abandonaron el mencionado lugar para evitar seguir con el enfrentamiento.

Al momento, el paso se encuentra bloqueado en el crucero que conduce al Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul.

Recientemente, habitantes de San Sebastián Bachajón, denunciaron que el grupo de personas que integran la “Sexta Declaración de la Selva”, son personas que no pertenecen al ejido y quienes llegaron a imponerse en la región manipulados por otras personas para obtener el control de cobro de este importante destino turístico del estado.