Prevenir el cáncer de mama te puede salvar la vida

10/enero/2015

**Grupo de mujeres brinda información para prevenir cáncer de mama en Comitán

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 1Mujeres integrantes del grupo Libertad La’ Ik La’ Ik, continúan efectuando acciones de concientización para la lucha contra el cáncer de mama en Comitán, toda vez que éste sigue siendo una de las principales causas de muerte de mujeres en el país, y aún no existen políticas de salud pública que ataquen de manera integral este padecimiento.

Aunado a la reciente conferencia titulada “Juntas por la Vida”, que recientemente realizaron en el mes de la concientización, impartida por Evelyn Fredersdorff Marrufo y Nayelli Guadalupe Pérez Vázquez, quienes brindaron información detallada acerca de este mal y algunos consejos prácticos para su prevención.

Las damas comprometidas en este tema que atañe a todos, porque también afecta a los hombres, comentaron que se trata de concientizar a las personas a través de varias acciones que van desde conferencias, exposiciones fotográficas y demás, para que a través de éstas, el espectador sea quien realice su propia lectura.

Al respecto, Ari Peralta, agregó que con estos actos se desea crear una cultura de prevención y sensibilización para la salud.

“Se  busca romper tabúes y comenzar a preocuparse por la salud, por lo que es importante que todas se realicen la autoexploración mensual como paso fundamental para la prevención del cáncer, así como realizar cambios en el estilo de vida, para prevenir la obesidad mediante el ejercicio y alimentación saludable, con lo que se ayudará a reducir el riesgo latente”, comentó.

Finalmente, dijeron que que este trabajo aunque sólo es un aporte, es de suma importante porque las mujeres deben cuidarse en este tema y ayudar a quienes no tengan información suficiente sobre el tema.