Mueren dos en aparatoso accidente

10/enero/2015

**El responsable se dio a la fuga en un vehículo tipo “torton”

 

#GabrielaSolís

#ComitánChiapas

 

Nota 1 (2)Con dos personas muertas, un herido grave y miles de pesos en pérdidas materiales, se saldó el choque de una camioneta contra un camión tipo “torton” que se dio a la fuga, incidente sucedido sobre la carretera Comitán – La Trinitaria.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 181+900 de la mencionada carretera, en donde circulaba la unidad de la marca Toyota, color gris, con placas de circulación XX-01-453 del estado de Veracruz.

El copiloto de la unidad que resultó ileso comentó que la  Toyota circulaba con rumbo a Comitán pero a la altura de las instalaciones de la gasera “Gas Com”, comenzó a darle alcance a otro vehículo compacto para tratar de rebasarlo.

Dijo que el chofer del Toyota, Leonardo Cabrera Ruedas, de 52 años de edad, aceleró para rebasar la otra unidad por el carril de alta velocidad, pero fue a la altura del entronque a la colonia Tenam Puente, que el otro vehículo se le atravesó en el camino.

Fue entonces que Cabrera Rueda se incorporó al carril central en donde se encontraba estacionado presuntamente sin luces ni señalamiento un camión tipo torton, con el que acabó chocando.

El aparatado impacto por el lado izquierdo de la camioneta, provocó que Cabrera Ruedas, muriera de manera instantánea al igual que José Antonio López, de 25 años de edad, que viajaba en el asiento trasero del lado del chofer.

En el lamentable incidente, resultó herido Ariosto Cabrera, hermano de uno de los occisos, el cual fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado de urgencia al Hospital Regional.

La unidad pesada aceleró su marcha y huyó para no hacerse responsable de lo que había sucedido, y sin que las autoridades pudieran localizarla.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía, quienes tomaron parte de lo que había ocurrido.

Un agente del Ministerio Público y peritos de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las pesquisas correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les practicarían la necropsia de ley.