Comerciantes irregulares provocan aglomeración en calles del centro

7/enero/2015

**Aunque la Coordinación de Vialidad y Tránsito Municipal, ha tratado de trabajar en conjunto con los comerciantes y aumentar el espacio que dejan para el tránsito, éstas aún siguen presentando este problema

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 1 (2)Habitantes del centro de Comitán de Domínguez, solicitaron a la autoridad municipal atender la problemática que ocurre diariamente en las vialidades de los principales mercados y la Central de Abasto, toda vez que la fuidez vehicular y peatonal, se afectada por el incremento de comercianes irregulares que obstruyen las banquetas.

Señalan que al ser esas calles, los principales lugares donde concurren más personas y se aglomeran los automotores, deberían estar asignados más elementos de tránsito, porque con uno o dos, no se dan abasto.

Es por ello, que piden reforzar ese punto que es donde se da una situación álgida por ser un punto de posicionamiento de las organizaciones.

Es tambien uno de los lugares donde se presentan más incidentes de tránsito, más aún en las conocidas ‘horas pico’.

La aglomeración de tantos vehículos y de personas, es muy grande, por lo que los espacios son reducidos y muchas están bloqueadas por las vendimias.

Es así como el ambulantaje entorpece la fluidez en todos sentidos, y se provocan accidentes con frecuencia.

Los ciudadanos que llaman a Esta parte de la ciudad el punto rojo del centro comiteco, piden que se aumente el control vehicular y los dirigentes de los comercios trabajen en la corrección de este problema.

En estas calles se observa todo tipo de vendimias, pero sumado a ello, los vehículos que son propiedad de los vendedores ambulantes, que contribuyen a la disminución de las calles en las que circulan automóviles y personas.

Finalmente, dijeron que aunque la Coordinación de Vialidad y Tránsito Municipal, ha tratado de trabajar en conjunto con los comerciantes y aumentar el espacio que dejan para el tránsito, éstas aún siguen presentando este problema.