Ola de delincuencia preocupa habitantes de La Trinitaria

6/enero/2015

**Aseguran que desde mediados de mes de diciembre de 2014, se presentaron por lo menos media docena de robos en la cabecera municipal; a pesar de que las autoridades municipales

 

#LourdesMejíaLang

#LaTrinitariaChiapas

 

TerceraAnte una preocupante ola de robos que se ha registrado en La Trinitaria, durante los últimos meses, habitantes de diversas comunicades de dicho municipio, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para atender dicha petición de seguridad pública.

Aseguran que desde mediados de mes de diciembre de 2014, se presentaron por lo menos media docena de robos en la cabecera municipal; a pesar de que las autoridades municipales; y los casos siguen sucediendo.

No obstante, pese a que las autoridades locales ya tienen conocimiento de los hechos, aún no tienen pistas de los responsables ni avances imporatntes del caso, esta situación viene a desestabilizar aún más la situación en este municipio que se ha caracterizado por los disturbios constantes ocasionados por grupos violentos y los constantes conflictos religiosos.

Fuentes extraoficiales señalaron que desde que se han registrado robos y asaltos, los elementos policiales han realizado recorridos de vigilancia únicamente por las mañanas y en los barrios donde viven funcionarios de la administración municipal.

Elementos de la Policía Municipal de La Trinitaria, señalaron que en los casos de los robos a los ciudadanos, David Solís del barrio El Centro y Rafael Chávez del barrio Santa Cecina, existen denuncias ante el Ministerio Público, para que continúen las investigaciones y se dé con el paradero de los delincuentes.

Igualmente, los comerciantes aseguran que hay mucha inquietud en el tema de la seguridad, porque quedan no están exentos de la delincuencia, ya que son también blanco constantes de la inseguridad.

Muchos comerciantes han sido víctimas de asaltos, pero debido a lo tardado que implica los trámites jurídicos, mejor optan por no poner su denuncia ante las autoridades.

Al respecto, doña Josefa López, locataria del mercado municipal, comentó que se sienten inseguros en sus locales y muchos en sus tiendas, incluso aún teninedo rejas metálicas de seguridad.

Finalmente, dijo que con ello, se pierde el contacto con los clientes porque tienen miedo; “y los policías sólo cuidan a unos cuántos que son funcionarios municipales, en tanto, el grueso de la población nos las arreglamos como podemos”.