Transportistas comitecos preocupados por “gasolinazo” #ComitánChiapas

31/diciembre/2014

**A partir del 1 de enero de 2015, los precios aumentarán de la siguiente manera: Gasolina Magna se venderá en 13.70 pesos el litro, Premium en 14.53 pesos y el diésel a 14.35 pesos el litro.

 

LOURDES MEJÍA LANG

COMITÁN, CHIAPAS

 

Nota 2 (1)Transportistas de la región Meseta Comiteca, externaron su preocupación ante el inminente incremento de los combustibles, que de manera oficial se ha anunciado para el 1 de enero de 2015 (mañana).

Sociedades cooperativas como son: 9 Corazones de Nuevo León, Transporte San Agustín, Maya Taxis, Juna Kerem, Luna Taxi, Transporte Betania, Zuriel, Sagrado Corazón, entre otros de la región, aseguran que esta situación afecta a la economía en general, toda vez que el alza de la gasolina y demás combustibles afecta a todo.

“Esto afecta desde el precio del pasaje en el transporte público hasta el precio de huevo, azúcar y todo, todo se encarece”, aseguró don José Méndez, chofer de Urvan.

Y es que, esta noticia nada bondadosa para los mexicanos es que: el 1 de enero de 2015 habrá un nuevo aumento a la gasolina, y aunque éste, al parecer, será el único del año, es decir, se terminarán los incrementos mensuales, popularmente conocidos como “gasolinazos”, los precios aumentarán de la siguiente manera:

Gasolina Magna se venderá en 13.70 pesos el litro, Premium en 14.53 pesos y el diésel a 14.35 pesos el litro.

Es importante recordar que en este año que termina, hubo 12 “gasolinazos”; el último ocurrió el pasado 6 de diciembre, cuando el precio de la Magna se colocó en 13.31 pesos, la Premium en 14.11 pesos, y el diésel en 13.94 pesos.

Ahora el incremento será del 3 por ciento a las gasolinas y el diésel, lo que será efectivo a partir de este jueves.

Por último, es importante señalar que la Secretaría de Hacienda, anunció que en 2015, únicamente se dará un incremento al inicio del año y se mantendrá constante durante todo el año.