Chiapas primero en poner en marcha la Agenda de Desarrollo post 2015

22/diciembre/2014

Nota-4**Gobernador Velasco se reúne con representante de la ONU, Marcia de Castro

Chiapas destaca por ser el primer estado de la República Mexicana que puso en operación los trabajos para la Agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo post 2015, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al sostener un encuentro con la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Marcia de Castro.

En este marco, acordaron no bajar la guardia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; asimismo  analizaron temas relacionados a los programas que se implementan en el estado, hecho que ha permitido garantizar igualdad de oportunidades, de bienestar y desarrollo para las familias.

Como parte de las acciones para fortalecer los lazos de amistad, trabajo y colaboración con la ONU, resaltaron que mediante acciones  equitativas e incluyentes, en Chiapas se protege y respeta el derecho al acceso a una mejor salud, educación, empleo, vivienda y seguridad social de mujeres y hombres.

El jefe del Ejecutivo y la coordinadora residente de la ONU, coincidieron en seguir trabajando en la búsqueda de un Chiapas con perspectiva de desarrollo y progreso.