Piden operativos permanentes en carreteras de Comitán

2/diciembre/2014

**En el tramo Comitán-Las Margaritas, la situación se repite, dado que han habido casos de despojo de vehículos, dejando abandonadas a sus víctimas, luego de propinarles una golpiza

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

COMITÁN, CHIAPAS

 

Nota 1 (1)Pobladores y visitantes de los diversos municipios de la región fronteriza de Chiapas, aseguran que los tramos carreteros de Comitán-Las Rosas y Comitán-Las Margaritas, resultan de suma peligrosidad para quienes tienen la necesidad y/o infortunio de pasar por esos puntos en que se han dado numerosos casos de asaltos.

Señalan que ambas vías se vuelven intransitables desde las 22:00 horas, hora en que se han cometido asaltos y violaciones.

Ante dicha problemática de seguridad, solicitan a las autoridades de seguridad pública, redoblar esfuerzos que permitan la erradicación de actos delictivos en contra de la población que tiene que viajar en estos tramos carreteros, que lucen totalmente solitarios por la noche.

De manera extraoficial, aseguran que se trata de grupos delincuenciales, que operan en estos tramos; y que en el tramo Comitán-Las Rosas, a la altura de la colonia Llano Largo, han caído varias víctimas a manos de estos delicuentes.

En tanto, en el tramo Comitán-Las Margaritas, la situación se repite, dado que han habido casos de despojo de vehículos, dejando abandonadas a sus víctimas, luego de propinarles una golpiza.

Recientemente, en el tramo carretero Quijá, se reportó el asalto de unas personas que viajaban a plena luz del día, pero que como ese tramo –regularmente- es muy solitario, por la afluencia vehicular que es escasa.

Aunque las autoridades llegaron al lugar de los hechos, los resultados fueron negativos, toda vez que los tres sujetos “encapuchados”, que perpetraron el asalto se dieron a la fuga sin una sola pista de los mismos.

Por último, los pobladores piden la implementación de operativos de seguridad, más aún en esta temporada invernal, que es cuando más casos de asaltos carreteros se presentan en la región.