Denuncian mala calidad de la reparación de la carretera Palenque – La Libertad

2/diciembre/2014

**“Que la manden hacer, pero bien, con materiales de calidad y no solamente parcharla, además de la necesidad de que se amplie esta carretera”, afirman ciudadanos

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

PALENQUE, CHIAPAS

 

Nota 1 (4)Pobladores de la región Norte y Selva del estado, denunciaron que a tan cuatro meses se han realizado dos trabajos de bacheo sobre el mismo tramo carretero La Libertad – Palenque, nuevamente esta vialidad se encuentra en muy mal estado.

Automovilistas y trabajadores del transporte público, que todos los días tienen que conducir sobre esta carretera, aseguraron que esta vía de comunicación todavía no ha podido ser inaugurada, toda vez que ésta es la segunda ocasión que ha sido bacheada, en menos de cuatro meses.

La importancia de este tramo va en la conectividad que tiene con otros municipios hacia el lado norte de Chiapas, por lo que los habitantes solicitan a las autoridades correspondientes investigar la calidad de las obras con que la autoridad municipal y de los funcionarios estatales, que han permitido para la “reparación” de esta carretera.

“Los baches ahora reaparecieron y más grandes sobre la carretera La Libertad-Palenque, mismos que se supone ya habían sido reparados, y lamentablemente es la misma condición en áreas diferentes de la misma”, comentó José Velázquez Méndez, chofer del transporte público.

Agregó que, “creo que ni debieron meterse a ‘parchar’ esta carretera, porque quienes viajamos seguido o todos los dias en esta carretera, la verdad sabemos que nunca lo hacen bien”.

Finalmente, la ciudadanía pidió que, “si van a hacer algo que la manden hacer, pero bien, con materiales de calidad y no solamente parcharla, además de la necesidad de que se amplie esta carretera, que en definitiva tiene mucho flujo vehicular, toda vez que hay cientos de comunidades que la utilizan en la zona y que también es paso de maquinas pesadas, camiones y traileres”.