SSyPC y Mando Único Policial frustra dos robos y detiene a cinco personas

30/noviembre/2014

**Esto se logró tras acciones de rutina en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

 

Tuxtla Gutiérrez

 

Nota 3 (3)Frustran elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial dos robos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, logrando la detención de cinco personas.

Durante patrullajes de seguridad sobre el libramiento norte-oriente de Tuxtla Gutiérrez, fueron abordados por un sujeto, quien denunció a dos personas como los presuntos responsables de haberle arrebatado una mochila con diferentes objetos de valor y numerario.

Tras los señalamientos, se detuvo a las personas de nombre Alexander Morales López y Fabián Toledo Martínez, ambos de 19 años de edad, quienes fueron reconocidos por el agraviado y a quienes les aseguraron mediante una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, una mochila pequeña con la cantidad de 25 mil pesos.

De igual forma, mismas corporaciones adscritas al municipio de Tapachula, sorprendieron a tres personas, cuando sustraían de un inmueble ubicado en calle San Luis Potosí y Avenida Puebla de la colonia Xochimilco, una pantalla plana de 52 pulgadas.

En el lugar se detuvo a petición del propietario del domicilio, a Elmer de Jesús Nájera Ordoñez de 29 años, Samy David Calvo Febrero y/o Samy David Calvo Pérez de 32 y Luis Miguel Gil Nolasco de 29 años de edad, a quienes se les decomisó un vehículo del servicio público de pasaje en la modalidad de taxi con número económico 1296 de color blanco y franjas amarillas, en el que se presume realizan los robos.

En consecuencia,  los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.