Se manifiestan por falta de agua potable en Playas de Catazajá

28/noviembre/2014

**Desde hace más de tres meses, la CFE, les cortó el suministro para el bombeo del vital líquido en la cabecera municipal

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

CATAZAJÁ, CHIAPAS

 

Nota 1 (4)Desde hace más de tres meses, varias barrios y colonias de la cabecera municipal de Playas de Catazajá, no cuentan con el servicio de agua potable, denunciaron habitantes.

Piden que esta problemática que afecta –directamente- a centenares de ciudadanos sea atendido por el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Marcela Avendaño Gallegos; que aunque no es un problema directo de la actual administración, toda vez que se trata de un adeudo de varios trienios pasados.

Los habitantes, aseguran que se trata de un problema añejo que viene arrastrando el Ayuntamiento de Playas de Catazajá, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les cortó el suministro para el bombeo del agua potable.

Luego de marchar por las principales calles, los ciudadanos portando cartulinas pidieron la pronta intervención de la alcaldesa Marcela Avendaño, para mediar en este asunto.

Actualmente, las bombas que brindan el suministro del vital líquido están abandonadas y no sirven para nada, toda vez que la única función para la cual están, no la están realizando.

Finalmente, señalaron que en esta primera marcha, esperan encontrar eco a sus demandas y pronto cuenten con el servicio de agua potable, que es totalmente indispensable en los hogares.