Piden arreglar registro de drenaje ubicado frente a centros escolares

27/noviembre/2014

**“Fue hace unos días que se tapó el registro porque estaba bien, pero hace poco empezó a brotar aguas negras; y buenos ya se imaginará los malos olores”, comentaron padres de familia

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

COMITÁN, CHIAPAS

 

Nota 2 (1)Padres de familia de la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez”, solicitaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapam) de Comitán, la reparación de un pozo de inspección (registro) del sistema de drenaje, del que desde hace algunos días están brotando ‘aguas negras’ y afecta directamente a los niños que acuden diariamente a este centro escolar.

Los afectados aseguran que se con esta situación se ven afectados quienes van a la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez, los del Kínder -que se encuentra al lado- y de los trabajadores de las oficinas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Señalaron que, “fue hace unos días que se tapó el registro porque estaba bien, pero hace poco empezó a brotar aguas negras; y buenos ya se imaginará los malos olores”.

Actualmente, los alumnos, maestros, trabajadores y los ciudadanos en general, sortean el agua sucia que brota de este registro de alcantarillado, pero confían que a través de la denuncia ciudadana la autoridad competente tome cartas en el asunto y se arregle esta situación.

Y es que –señalaron- la corriente de aguas negras es muy desagradable y lo peor es que hay partes donde se encharca y forma grandes ‘lagunas de hediondez’ en varios recodos de la calle.

“De tal manera que la reparación es urgente, confiamos en que pronto acuda nuestra autoridad municipal y se restablezca el correcto funcionamiento de este registro, para que no siga afectando a la comunidad”, mencionaron.

Finalmente, expusieron la imperante urgencia de atención a esto, por los riesgos de salud que este foco de infección puede ocasionar.