En Reforma, destituyen a director de la Policía Municipal, pero van por más, aseguran

27/noviembre/2014

**Seguirán los bloqueos en Reforma, hasta lograr destituir también al alcalde Antonio Lorenzo Guzmán.

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

REFORMA, CHIAPAS

 

Nota 1 (1)Tras sostener una mesa de negociación entre las autoridades gubernamentales y los habitantes que mantienen bloqueados los accesos al pueblo de Reforma, se expusieron los principales puntos a resolver, entre los cuáles destaca la petición de destituir al edil Antonio Lorenzo Guzmán, el director de la Policía Municipal, Eduardo Sánchez Gutiérrez y del cumplimiento de abasto de agua potable, entre otros.

Del caso de la destitución del director de la Policía Municipa, éste se dió por hecha, por lo que éste fue el primer punto resuelto en la reunión, pero no fue lo único que los quejosos demandaron.

En la reunión, en representación de los demandantes, Alberto García Concepción, expuso, “pedimos descuento del 50 por ciento en el pago de transporte público para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, construcción de centros recreativos y el deporte, la culminación del Hospital Universal, que está por ignaurarse, pero aún no opera, todo esto, sumado a la prioridad del agua potable, ya que los pozos sufren desperfectos y la reubicación bares y cantinas”.

Ante esta serie de peticiones, quienes conformaron la mesa de negociación, aseguraron que están en toda la disposición de llegar a un acuerdo para la solución de los problemas, aunque será el Congreso del Estado, el que analice la situación de destituir al edil de Reforma, por ser la autoridad facultada para ello.

En tanto, arribó personal de la Secretaría de Infraestructura, para acudir a las comunidades donde se localizan las bombas dañadas, y que generan el desabasto del vital líquido, además de verficiar los caminos que se encuentran en malas condiciones y los puentes inconclusos.

Al concluir, la reunión, los habitantes, aseguraron que mantendrán sitiado Reforma, en todos sus accesos, y seguirán expandiéndose para bloquear los accesos a los complejos petroquímicos, hasta lograr su cometido.

La mesa de negociación estuvo encabezada por, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil; José Alberto Gordillo Flecha, subsecretario de gobierno; Robert Torres Bouchot, subsecretario de gobierno regional; Dulce Rodríguez Ovando, delegada del DIF Zona Norte e Isidro Báez Ranero, delegado de la Secretaria del Campo.