Ebrio atropella a motociclista

27/noviembre/2014

**La víctima, Humberto Guzmán López, tuvo que ser trasladado al nosocomio más cercano debido a la gravedad de sus heridas

 

Gabriela Solís

Comitán, Chiapas

 

Nota 3 (5)Un sujeto que conducía su camioneta bajo los efectos del alcohol al no respetar la preferencia vial chocó contra un motociclista, el cual resultó con varias heridas de gravedad en su anatomía.

El accidente se registró la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas, sobre la 5ª calle norte oriente a la altura del entronque que va al libramiento oriente.

Esto cuando una persona de nombre Elías Moreno Velasco de 50 años de edad, con domicilio en la ranchería San Rafael, conducía sobre el libramiento, una camioneta marca Ford, de color gris y con placas de circulación DA-87-931 de Chiapas.

Pero Moreno Velasco viajaba en aparente estado de ebriedad, por lo que al llegar al cruce de la 5ª calle no respetó la preferencia, ocasionando que embistiera a un joven que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika 200, de color amarilla y sin placas de circulación.

El motociclista quien fue identificado como Humberto Guzmán López al ser embestido salió volando varios metros adelante, cayendo al suelo mal herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital general por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el responsable se refugió un una casa de madera.

Agentes de Vialidad, Policía Municipal y Tránsito del Estado llegaron al lugar de lo ocurrido, donde lograron la detención de Elías Moreno, el cual fue traslado a las oficinas del Ministerio Público para que responda por los daños ocasionados.

La motocicleta que quedó destrozada en el lugar fue trasladada junto con la camioneta al corralón Municipal con el apoyo de una grúa, para que así las autoridades realicen las pesquisas correspondientes.