Condicionan apoyos gubernamentales para favorecer a presunto candidato en Motozintla

27/noviembre/2014

**Además están empadronando a las mujeres que aceptan entregar una copia de su credencial de elector y otros ‘requisitos’, además de comprometerse a apoyar a Alfredo García Flores, sólo así pueden acceder al apoyo gubernamental.

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR.

MOTOZINTLA, CHIAPAS.

 

Nota 1Un grupo de mujeres que acudieron al Auditorio Municipal de Motozintla de Mendoza, para recibir el beneficio del programa Canasta Alimentaria de Corazón, denunciaron que fueron agredidas por policías municipales, obligándolas a participar en una marcha que realizaba Alfredo García Flores, presunto candidato a la presidencia municipal de esa localidad.

Las amas de casa de este municipo serrano señalaron que tras acudir al auditorio municipal Manuel Velasco Suárez, los uniformados les impidieron el acceso para recibir los apoyos oficiales, señalándoles que primero debían participar en una marcha encabezada por Alfredo García.

Lo anterior, según expusieron los propios oficiales municipales, “como muestra de la unidad y el cariño que le manifiestan las mujeres de Motozintla”.

Por su parte, una de las damas, que es trabajadora del Ayuntamiento Municipal; y quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, denunció que la encargada del Instituto de la Mujer en la Región Sierra Mariscal, está condicionando los apoyos gubernamentales para beneficiar a este presunto candidato para las elecciones venideras en 2015.

Ante esta ilegalidad, dijo que al hacer pública esta denuncia espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, puesto que las personas que están a cargo de entregar los beneficios del gobierno.

“Están condicionándolos para inducir al voto hacia cierto candidato; y actualmente, esta funcionaria pública, está empadronando a las mujeres que aceptan anotarse en una lista, entregar una copia de su credencial de elector y otros ‘requisitos’ con los que una vez cumplidos pueden acceder al apoyo gubernamental”, concluyó.