Realizan marcha a favor de caso Ayotzinapa en Comitán

26/noviembre/2014

**Dicha manifestación transcurrió en completa calma, sin que se registraran hechos violentos

 

Gabriela Solís

Comitán, Chiapas

 

Nota 1 (4)Miles de personas integrantes de organizaciones campesinas marcharon el día de ayer a favor de los estudiantes desaparecidos  el 27 de septiembre, en Ayotzinapa, del Estado de Guerrero.

La mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas, un aproximado de mil cuatrocientas personas se dieron cita al lado sur de la ciudad, a la altura de Plaza Las Flores.

De dicha plaza las personas formaron filas y comenzaron a marchar hacia la presidencia Municipal, las personas realizaron el movimiento a favor de los estudiantes desaparecidos meses atrás en el estado de Guerrero.

Los militantes que apoyaron el mitin con carteles y mantas reclamaron y exigieron al gobierno Municipal de Iguala, Estatal de Guerrero y Federal la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos,  desaparecidos cuando fueron atacados por policías con el apoyo de un grupo criminal.

“Justicia” “¡Dónde están, dónde están nuestros hijos!”, “Mientras la pobreza exista las normales rurales tendrán razón de existir”, “Articulo 39 el pueblo tiene derecho de manifestarse”, “No represión a estudiantes normalistas”, “Yo lucho, protesto y no me callo” y “No más masacres” fueron algunas de las leyendas plasmadas en las mantas y pancartas que llevaban los manifestantes.

Las personas marcharon durante varios minutos sobre el boulevard hasta llegar al Palacio Municipal, donde estuvieron varios minutos y causaron pintas a las paredes del lugar para después retirarse.