Inservibles semáforos de principal vía de Palenque

17/noviembre/2014

**Ante indiferencia de edil palenquecano Marcos Mayo, la mayoría de los semáforos en esa parte de la ciudad, simplemente no sirven o ni siquiera están físicamente; y mucho menos elementos de tránsito municipal

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

PALENQUE, CHIAPAS

 

CuartaHace poco más de dos meses, una fuerte lluvia ocasionó la descompostura de la mayoría de los semáforos que controlan el tráfico vehicular sobre el boulevard que entronca a la carretera federal Palenque – Pakal Nhá; y que separa el primer cuadro, de las colonias de la parte periférica de esta ciudad.

Los automovilistas que manejan sobre esta vialidad que además es de velocidad media a alta, lo hacen aventurándose al riesgo de provocar un severo choque.

Al respecto, habitantes de la colonia conocida como “La Mielera”, han sido testigos de decenas de accidentes automovilísticos; en que incluso muchos salen y caen sobre los patios de los domicilios cercanos a dicho boulervard.

Aseguran que la mayoría de los semáforos en esa parte de la ciudad, simplemente no sirven o ni siquiera están físicamente; y mucho menos elementos de tránsito municipal.

“Desde que cayó un ‘aguacero’ los semáforos dejaron de funcionar, y la autoridad municipal, no ha hecho nada para invertir en esta importante mejora urbana, pero ni siquiera para componerlos, pese a que es bien sabido en el municipio, que esta esa una vialidad peligrosa donde muchos accidentes ocurren”, señalaron.

Aseguraron que a la mayoría de los semáforos se observa plenamente que ya no funcionan los focos, algunos están colgando, algunos casos están destrozados y otros porque sencillamente ya están inservibles desde su instalación.

“Nosotros consideramos que se trata de infraestructura de vital importancia para el correcto funcionamiento de una ciudad, sobre todo Palenque, que es una ciudad muy concurrida por sus atractivos turísticos”.

Agregaron que, “ya se ha denunciado en varias ocasiones este problema, que además de ser un latente riesgo vehicular representa un peligro mayor para los peatones que deben cruzar por este bulevar, pero al alcalde Marcos Mayo Mendoza.

Finalmente, es importante señalar que este boulevard dirige hacia una importante zona de servicios  turísticos y a la importante zona arqueológica de Palenque.