Edil de Frontera Comalapa, tiene nexos con la delincuencia organizada

17/noviembre/2014

**Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, pagó más de 12 millones de pesos para llegar a la alcaldía, por lo que ahora se dedica a recuperar el dinero ‘invertido’ y comprar una diputación para seguir evadiendo la acción de la justicia

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS

 

PrimeraHabitantes del municipio de Frontera Comalapa, señalan que en este municipio es bien sabido que el costo económico para que Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, llegara a la actual alcaldía (2013-2015), fue de más de 12 millones de pesos.

Los declarantes quienes piden omitir sus nombres, citaron que el caso de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero; vino a descubrir oficialmente algo que siempre se ha sabido en todos los rincones del país y desde luego, en muchas regiones de la entidad chiapaneca (en unas más que en otras), porque aseguran que es justamente lo que ocurre con el alcalde Carlos Ramírez Aguilar en la presidencia municipal, por los nexos que mantiene con diversos grupos delincuenciales a cambio de que ‘no pase nada’.

Piden la intervención de las autoridades (estatal y federal), para que se investigue lo que ocurre en este poblado fronterizo, en que se observa el tráfico de todo tipo, desde tráfico de indocumentados, de armas, de drogas y otros ilícitos, todo ello a plena ‘luz del día’ porque saben que todo esta ‘controlado’.

“Esperamos que no salte otro caso con el de Iguala, aquí en Frontera Comalapa, con Carlos Ramírez Aguilar, quien está coludido con el narcotráfico”, aseguran.

Reiteró que tras haber pagado la cantidad de doce millones de pesos para garantizar la presidencia municipal, Carlos Ramírez Aguilar, tiene el interés exclusivamente de recuperar el dinero ‘invertido’ para comprar la diputación local; y de esta manera seguir evadiendo la evasión de la justicia una vez que haya concluído su mandato en 2015.

Finalmente, reiteraron que en este pueblo para toda la sociedad es sabido que fue así como obtuvo la alcaldía y de los nexos que mantiene con los grupos delincuenciales.