Edil de La Trinitaria no sabe cumplirle al pueblo

15/noviembre/2014

**A casi dos años de haberse comprometido a arreglar la principal vialidad del Barrio La Estación, ésta aún no ha sido arreglada

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

LA TRINITARIA, CHIAPAS

 

TerceraPese a las constantes solicitudes y manifestaciones de los habitantes del Barrio La Estación del municipio de La Trinitaria, para exigir al alcalde Aharón Hernández Zamorano la pavimentación de más de 2 mil metros de vialidades, a casi dos años de haberse comprometido (el edil) a resolver la problemática, ésta aún persiste.

Se trata de la calle principal de acceso al al barrio La Estación, misma que se encuentra totalmente desecha por las constantes lluvias.

El agente municipal del Barrio La Estación, Alejandro López Díaz recordó que fue en mayo de 2013, cuando la autoridad municipal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para realizar la pavimentación de los más de 2 mil metros de calle.

“Mediante un escrito firmado por el presidente municipal, Aarón Hernández, se estableció que la obra ya se encontraba gestionada y autorizada, eso nos dijeron en primera instancias”, señaló.

No obstante, luego de haber hecho el compromiso formal les fue informado que únicamente se realizarían 400 metros de pavimentación, es decir, ni la cuarta parte, hecho que los pobladores no aceptaron.

Hernández Zamorano dijo que a casi dos años, las autoridades siguen haciendo caso omiso a la petición de pavimentación y el Ayuntamiento, los ignora y les cierra las puertas para encontrar una solución pronta al problema.

“El alcalde Aarón Hernández, únicamente sabe hacer promesas, pero no sabe cumplirlas”.

Finalmente dijo que al encontrarse en este barrio las válvulas de salida de agua potable, cerrarán éstas, para presionar a la autoridad a que cumpla con el compromiso contraído y se logre la pavimentación de los dos mil metros de calle.