Coludidos alcalde y ex ediles en Frontera Comalapa

15/noviembre/2014

**Comalapenses, exigen al edil Carlos Ramírez Aguilar, que de a conocer los números en que dejaron estos ex alcaldes al ayuntamiento, puesto que no se ha hecho ningún posicionamiento al respecto

**Habitantes exigen a las autoridades competentes tomar las acciones correspondientes a fin de esclarecer la corrupción en que los ediles de Frontera Comalapa, están coludidos, puesto que los entrantes son tapadera de los salientes

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS

 

Primera (1)Habitantes de Frontera Comalapa, denunciaron que la actual adminitración municipal encabezada por Carlos de Jesús Ramírez, no cumple con la obligación de transparencia y rendición de cuentas, toda vez, que además de no haber hecho las denuncias correspondientes por el incumplimiento de sus antecesores Irán Guanerjes Mérida y David Escobar García, quienes a la fecha deben las cuentas públicas de su trienio.

Es importante señalar que el ex alcalde Irán Guanerges Mérida, quien gobernó Frontera Comalapa durante el período 2008-2010, fue encarcelado por el delito de peculado en 2013; toda vez que no comprobó varios millones de pesos.

En el caso de David Escobar García, que encabezó la administración municipal en los períodos de 2005 a 2007 y 2010 a 2012; no ha comprobado sus cuentas públicas ni de su primera administración.

Ahora los comalapenses, exigen al edil Carlos Ramírez Aguilar, que de a conocer los números en que dejaron estos ex alcaldes al ayuntamiento, puesto que no se ha hecho ningún posicionamiento al respecto.

Esto en virtud de que en el pueblo todos saben de sus compadrazgos y amistades, motivo por el que nunca se ha ejercido acción legal en contra de David Escobar García, quien ahora está patrocinando abiertamente aspirante Jorge Aguilar Lucas, quien aseguran ya cuenta con el apoyo del actual edil Carlos Ramírez Aguilar y de su padrino político David Escobar García, ex alcalde de Frontera Comalapa.

Los comalapenses comentaron estar bastante indignados porque David Escobar, aún tiene cuentas pendientes con la autoridad y con el pueblo.

“Se sabe que tiene muchos pendientes con el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, se da el lujo de pasearse y hasta burlarse de las autoridades de justicia, de fiscalización y del propio gobierno del estado”, coinciden habitantes.

Por último, exigieron a las autoridades competentes tomar las acciones correspondientes a fin de esclarecer la corrupción en que los ediles de Frontera Comalapa, están coludidos, puesto que los entrantes son tapaderas de los salientes.