Frontera Comalapa se encuentra en tinieblas

14/noviembre/2014

Nota-1-(1)Edil Carlos de Jesús Ramírez Aguilar no ha pagado a CFE, el suministro de energía eléctrica dejando en penumbras al pueblo entero

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR/GONZALO PÉREZ

FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS

Totalmente en penumbras se encuentra el municipio de Frontera Comapala, ante el incumplimiento de pago del Ayuntamiento encabezado por Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, por concepto de energía eléctrica, situación por la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició el corte masivo del suministro.

El corte realizado por la paraestatal afectó no sólo a las instalaciones de la Presidencia Municipal, sino también al alumbrado y demás servicios públicos que funcionas con el abasto de energía que no ha pagado la administración municipal.

Actualmente, Frontera Comalapa, se encuentra sin luz, lo que conlleva al riesgo de que aumenten los actos vandálicos que de por sí asolan a la región, toda vez que el paso de indocumentados aumentan los ilícitos.

Personal de CFE, que llevaron a cabo el corte, explicaron que la alcaldía que preside Carlos Ramírez Aguilar, no ha pagado las deudas que se debe desde hace algunos años; y por ello, realizaron el corte masivo en casi en 50 barrios de Frontera Comalapa.

Ante esta acción los encargados de los barrios afectados así como la población en general, responsabilizan al edil de las consecuencias de mantener al municipio en estado de sitio a la orden de la delincuencia común y organizada.

Finalmete, trascendió que luego de haber sido cortado el suministro, el propio personal del Ayuntamiento llevó a cabo la reconección del servicio, colgándose del poste de CFE, mediante los llamados ‘diablitos’, es decir, está robando energía eléctrica.