Edil desvía recursos públicos para favorecer a su primo en Frontera Comalapa

14/noviembre/2014

Nota-3-(1)Cada publicidad vale más de los veinte mil pesos y no se vale que haga este tipo de acciones

GONZALO PÉREZ

FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS

Desde hace algunas semanas el alcalde de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, ha venido colocando anuncios publicitarios con evidente inclinación electoral para favorecer a su primo Henri Ramírez Pérez, todo ello, con recursos del erario municipal.

Los habitantes inconformes denunciaron que Henri Ramírez Pérez es primo-hermano del presidente municipal, y actualmente es secretario técnico en el Ayuntamiento, quien está siendo el favorecido para promoverse de manera anticipada violando la ley electoral respecto a los tiempos oficiales establecidos para hacer proselitismo abierto, situación que irritó a la sociedad.

“Esto no puede ser posible que el presidente municipal Carlos Ramírez, ordene esta acción política con dinero público cuando este muchacho, no tiene ni donde caerse muerto”, señaló.

Agregó que, “ni David Escobar, ni Irán Mérida, hicieron algo semejante, pues este edil ya se mareó al estar apoyando a su primo hermano, pues cada publicidad vale más de los veinte mil pesos y no se vale que haga este tipo de acciones”.

Por último, exigieron la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, “y este asunto se está saliendo de control por las acciones del edil viene haciendo sin ningún miramiento”.