ERA orquesta ataque mediático contra Grupo Valanci

13/noviembre/2014

**El director de La Voz Comitán, Lenin Humberto Solar Antonio, solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezada por Juan Óscar Trinidad Palacios, a fin de garantizar la Libertad de Expresión.

**Citó lo dipuesto por la Ley de Derechos para el Ejercicio del Periodismo en el Estado de Chiapas, en su artículo 2º. “El Estado garantizará a los medios de información el ejercicio pleno de las libertades para el acceso a las fuentes informativas y a los gobernados el derecho a recibir información veraz e imparcial…”.

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR.

COMITÁN, CHIAPAS.

 

TerceraLos recientes ataques en redes sociales en contra del Grupo Valanci, a través del ‘reportero’ José David Morales Gómez, presuntamente orquestado por el propio titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, ha generado un clima de tensión e incertidumbre para el ejercicio seguro y profesional de los representantes de esta empresa periodística.

Ante dicha situación, el director de La Voz Comitán, Lenin Humberto Solar Antonio, solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezada por Juan Óscar Trinidad Palacios, a fin de garantizar la Libertad de Expresión, consagrada en el artículo 6º de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Toda vez que a raíz de estos ataques sin fundamento de quien sirve de instrumento al exalcalde comiteco, ahora secretario de Gobierno del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se ha generado un clima de hostigamiento e intimidación con la evidente intención de censurar a este medio informativo, que se ha dado a la tarea de darle voz al pueblo.

Asimismo, el periodista Lenin Solar, citó lo dipuesto por la Ley de Derechos para el Ejercicio del Periodismo en el Estado de Chiapas, en su artículo 2º. “El Estado garantizará a los medios de información el ejercicio pleno de las libertades para el acceso a las fuentes informativas y a los gobernados el derecho a recibir información veraz e imparcial, en términos de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública del Estado de Chiapas”.

Disposición legal que evidentemente está siendo violentada por un representante de la autoridad estatal.

Finalmente pidió al organimo garante de los derechos humanos, intervenga para que se esclarezca las intenciones del funcionario público Eduardo Ramírez; a través del reportero José David Morales Gómez, y se explique el por qué de estos actos agresivos en contra de Grupo Valanci.