Edil de La Trinitaria, títere de Manuel Pulido

13/noviembre/2014

**Aharón Hernánez, presidente de La Trinitaria, no tiene decisiones propias y no ha sabido dar solución a las demandas de la población

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

LA TRINITARIA, CHIAPAS

 

CuartaIntegrantes de las organizaciones Organización Campesina Emiliano Zapata, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Democrática Independiente y Unidad de Organizaciones Populares de la Izquierda Independiente (OCEZ-CNPA-DI-UNOPI), denunciaron que el alcalde de La Trinitaria, no es más que un simple títere del ex edil Manuel Pulido López, ahora titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Los inconformes señalaron que hace algunos meses se vieron en la necesidad de tomar el Ayuntamiento municipal, para exigir el cumplimiento de la entrega de proyectos productivos, hecho al que el edil interinoAharón Hernández Zamorano, se comprometió a dar solución, sin embargo, no se ha cumplido con esto.

El líder de la OCEZ-CNPA-DI UNOPI, Fidel Espinoza Altuzar, comentó que el incumplimiento en la entrega de estos apoyos para los campesinos repercutió en un descontento generalizado por lo que podrían tomar acciones en breve.

“El presidente municipal de La Trinitaria, Aharón Hernández, no tiene decisiones propias al ser un títere de Manuel Pulido López que provoca la inconformidad”, mencionó.

Finalmente, dijo que son varias las demandas que tienen los agremiados a esta organización en el municipio, que van desde el incumplimiento en la entrega de apoyos productivos hasta la carencia de obra pública en general.