Edil de Frontera Hidalgo quiere imponer a su primo en la alcaldía

13/noviembre/2014

**Los recursos públicos no se han aplicado en obra pública ni programas sociales, únicamente se ve el despilfarro del erario para promover electoralmente a su primo

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

FRONTERA HIDALGO, CHIAPAS

 

QuintaRepresentantes de las comunidades y ejidos: Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza, Las Viudas, San Juan Zintahuayate, San Raquel, El Carmen, Santa Cruz y Texcaltic, denunciaron que a dos años de la administración del edil Gustavo Ibarra Herrera, no se han realizado obras de ningún tipo, hecho que ha generado gran descontento entre la población, que carece de los servicios más básicos como agua potable, alcantarillado, pavimentación de calles y muchas carencias más.

Al respecto, la señora Guadalupe López, declaró que, “a dos años de administración no hay obra pública por ningún lado, ya este señor presidente lleva dos años y la obra pública brilla por su ausencia”.

“Son dos años de gobierno del alcalde Gustavo Ibarra, tiempo que consideramos está perdido, pues es nefasto y sin resultados”, aseguró.

Por su parte, Carlos Hernández habitante de San Juan Zintahuayate, aseguró que desde que el edil Gustavo Ibarra, llegó al poder la descomposición social se ha hecho presente, “no es posible que este señor (el alcalde) esté generando descontento e intranquilidad en el municipio puesto que sólo apoya a un sector afín a sus intereses políticos”.

Aseguran que el alcalde ha emprendido una campaña con recursos públicos para imponer como candidato a la alcaldía de Frontera Hidalgo, a su primo Ever Herrera Ibarra, para que participe en la jornada electoral que ha iniciado.

“Es así como se está gastando los recursos del ayuntamiento en lugar de emprender acciones de impulso al trabajo, la economía y realizar obrar de beneficio común”, expresó Luis Rodríguez del ejido Francisco I. Madero.

Agregó que ésta, es una administración perdida, toda vez que ya pasaron dos años y no se hizo absolutamente nada.

Los habitantes coincidieron en señlar que gente enviada por el edil Gustavo Ibarra, ha llegado a las comunidades con la misión de dividirlos y engañarlos.

“Pedimos la intervención de la Secretaría de Gobierno, del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior, para que intervengan y se realice una auditoría al ayuntamiento que preside Gustavo Ibarra, para conocer el destino de los recursos porque en obra pública u otras acciones de beneficio para el pueblo, no hay nada”, concluyeron.