Persisten problemas de agua potable

11/noviembre/2014

**Algunas plantas abastecedoras, que fueron cortadas y reanudadas quedaron afectadas y no el abasto es insuficiente para la población

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

COMITÁN, CHIAPAS

 

QuintaHabitantes de los barrios El Cedro, Yalchivol, Cruz Grande, Fovissste, El Valle, Chichimá, Guadalupe, Concepción, Candelaria y Santa Cecilia, entre otros, denunciaron que el problema en el servicio de agua potable sigue afectándolos de manera directa.

Lo anterior aseguran inicia hace algunos meses cuando, más de 10 barrios y fraccionamientos quedaron sin el servicio de agua potable, debido al corte de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo en algunas plantas abastecedoras, pero que al reanudarlas quedaron afectadas y no hay abasto suficiente para la población.

Ante dicha situación solicitaron a la autoridad competente tomar cartas en el asunto y atender la situación, porque hasta ahora, el problema continúa.

Además –continuaron- de manera permanente la red de alcantarillado presenta problemas como fugas y taponamientos que afectan a los hogares.

Finalmente, reiteraron la urgente necesidad de atención y supervisión del sistema puesto que de manera constante sufren problemas y deben realizar las denuncias sin que haya una respuesta eficiente y definitiva.