Marchan en contra de explotación de mina en Chicomuselo

11/noviembre/2014

**Los manifestantes son originarios de diversos municipios, como San Crsitóbal, Comitán y originarios de la demarcación en la cual se llevó acabo la marcha

 

Gabriela Solís

Chicomuselo, Chiapas

 

CuartaCientos de personas de diferentes grupos organizados de los municipios de San Cristóbal, Frontera Comalapa y de este municipio se manifestaron el día de hoy en Chicomuselo en contra de la explotación de la minera.

De igual manera condenan las acciones del C. Fidel Espinoza Altuzar ex dirigente de la organización de la OCEZ-DI- UNO PI-I por apoyar el saqueo de las minas.

En la marcha los manifestantes dieron a conocer un oficio a la Opinión Pública, el cual se describe de la siguiente manera.

Organización Campesina Emiliano Zapata.

Democrática Independiente Miembro de la unidad Nacional De organizaciones populares de la izquierda independiente.

OCEZ-DI-UNOPII

  1. Manuel de Jesús Arévalo Rodríguez.

De la empresa del grupo minero male

Frontera Comalapa, chipas.

Asunto: carta de anuencia.

Los suscrito Roselin Hernández Maldonado, Rutilio Núñez Gómez,Wilio Aguilar Chávez, Fidel Espinoza Altuzar y Mario Hernández López del consejo político estatal de la organización campesina Emiliano Zapata democrática e independiente miembro de la unidad nacional organizaciones populares de la izquierda independiente OCEZ-DI-UNOPI-I.

Por medio del presente escrito y de la manera atenta y respetuosa le hacemos llegar por escrito nuestra anuencia para que la empresa del grupo MALE explote la mina ubicada en la comunidad Grecia municipio de Chicomuselo, Chiapas y traslade libremente el material a su destino sin la intervención de la organización.

La manifestación la cual duro algunas horas concluyo sin ningún incidente, ya que todos los manifestantes marcharon de manera pacífica y sin causar ningún perjuicio.