Edil infunde temor entre la población de El Bosque

11/noviembre/2014

**Es el principal orquestador de secuestros y levantones en contra de gentes que no simpatizan con su forma de gobierno

**Fomenta la proliferación de cantinas donde además se ejerce la prostitución sin control ni regulación sanitaria alguna

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

EL BOSQUE, CHIAPAS

 

PrimeraRepresentantes de organizaciones sociales y campesinas del municipio de El Bosque, denunciaron que la inseguridad e ingobernabilidad van en claro aumento en la región, toda vez que los actos vandálicos, secuestros y asaltos están a la orden del día.

Al respecto, Salvador Pérez Ortiz, representante de la comunidad de Chavajeval, aseguró que la ineptitud e incapacidad del alcalde Humberto López Pérez, es el principal factor para el incremento de la inseguridad que se ha visto impactada por actos de secuestros a líderes sociales y campesinos.

“La población vive con temor y zozobra ya que hay una muestra clara de la inseguridad que se palpa cada día en este municipio debido al aumento de actos delincuenciales y proliferación de cantinas con menores de edad (la mayoría de origen centroamericano)”, comentó.

Recordó que hace algunas semanas, gente del alcalde López Pérez, llevaron a cabo el secuestro del secretario general de la Central Nacional Campesina (CNC) de El Bosque, Miguel Ruiz Pérez, quien fue violentado y retenido en el ejido Álvaro Obregón.

El edil quien reconoció el hecho aseguró que, “se debió al incumplimiento en la entrega de fertilizantes por parte de la CNC, en esta región”.

El representante de la comunidad de Chavajeval, agregó que también se dio el plagio de Bersaín Gonzáles Gonzáles, dirigente municipal de la Unión Campesina Democrática (UCD), en la que igualmente gente enviada por el presidente Humberto López; y comandados por el comisariado ejidal Ramiro Gonzáles Patishtán, lo mantuvieron escuestrado por varias horas a manos de la propia autoridad.

“Por ello tenemos temor, porque entre la población ya se corre el rumor de personas desaparecidas y se presume podrían estar ya muertos; y lo que es peor por órdenes del alcalde”, concluyó.