Ante ineptitud de edil de Siltepec, ciudadanos ponen ejemplo al reparar importante tramo carretero

11/noviembre/2014

**Esa vía comunica a los municipios de Frontera Comalapa, Motozintla, El Porvenir, Siltepec, entre otros

 

DANIEL PÉREZ AGUILAR

COMITÁN, CHIAPAS

 

TerceraCansados de gestionar ante la autoridad municipal, trabajos para la rehabilitación de la carretera principal que comunica por lo menos cinco municipios de las regiones Sierra y Fronteriza, transportistas concesionados del municipio de Siltepec; iniciaron por cuenta propia el bacheo y reconstrucción de los tramos más afectados.

Al respecto, Concepción de Jesús González Rivera, representante del transporte en Siltepec, declaró que ante la incapacidad de gestión del Ayuntamiento para aterrizar obras de relevancia ante las autoridades estatales y federales; y hartos de esperar una respuesta satisfactoria prefirieron reunir recursos materiales y humanos para rehabilitar esa vía principal.

“La carretera en cuestión dijo ha quedado totalmente destruida y la comunicación se ha visto interumpida con los demás municipios, entre ellos Frontera Comalapa, Motozintla, El Porvenir, Siltepec, entre otros, por lo que cansados de esperar empezamos nosotros por componer al menos las partes más afectadas”, dijo.

Gonzáles Rivera indicó que desde hace algún tiempo empezaron por interponer sus quejas contra la empresa constructora Cóndor, cuyos vehículos pesados son los que han destruído esta importante vía de comunicación entre al menos cinco municipios.

“En más de una ocasión solicitamos el apoyo del alcalde José Trinidad Ramírez Muñoz, para que gestionara ante la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación de esta importante vía, pero nunca hizo nada, por lo que no nos dejó más alternativa que echar manos a la obra”, mencionó.

Finalmente, dijo que aunque no podrán recomponer toda la carretera porque no cuentan con los recursos suficientes para ello, al menos atacarán los puntos más críticos de la carretera que los conecta con Motozintla, El Porvenir, Frontera Comalapa y otros municipios.