Oportunidad laboral a quienes recobran su libertad después de estar en prisión, ofrece gobierno de MVC

10/noviembre/2014

Tuxtla GutiérrezNota-4---Foto-Nota-(1)

Con el Convenio de Colaboración Interinstitucional en materia de Reinserción Social signado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaria del Trabajo estatal (ST), el gobierno de Manuel Velasco Coello ofrece una oportunidad laboral a quienes recobran su libertad después de estar en prisión.

Dicho acuerdo, atestiguado por el gobernador Manuel Velasco y el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo Federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar, abona a una de las estrategias de reinserción social más completas que se les puede brindar a las personas que recuperan su libertad, ya que se les apoyará para conseguir empleo.

Al respecto, el Ejecutivo estatal dijo que su gobierno confía en la reinserción social como un medio para otorgar segundas oportunidades a ciudadanos que han saldado su deuda con la sociedad, por lo que como autoridad, existe la responsabilidad de abrir nuevas oportunidades a todos para que se reincorporen a la vida social, siempre por el camino de la legalidad.

“Este Convenio representa abrir las puertas a las  oportunidades de desarrollo a través del aprendizaje de un oficio o el acceso a programas de vinculación laboral para que cuenten con las herramientas necesarias, pero sobre todo con el apoyo institucional, para salir adelante junto con sus familias. De esta manera, mujeres y hombres que ya han cumplido su deuda con la sociedad pueden construir un nuevo futuro con la certeza de que en Chiapas cuentan con las mismas oportunidades”, expresó el Gobernador.