20 millones de pesos desvió ex alcalde de Bochil

8/noviembre/2014

1Los recursos públicos fueron entregados pero no se aplicaron para lo que estaban etiquetados y se ignora el destino de éstos

DANIEL PÉREZ AGUILAR

BOCHIL, CHIAPAS

Pobladores de diversas comunidades del Municipio de Bochil acusaron al ex alcalde Miguel Sánchez Díaz, de haber desviado recursos públicos por un monto aproximado de 20 millones de pesos; que fueron entregados para la construcción de viviendas y obras de interés común.

En voz de los manifestantes, Melquiades Flores Pérez, comentó que a unas semanas de que el ex edil Miguel Sánchez, fue destituido y sustituido por el Congreso del Estado, debido a la mala administración pública; y de las cuáles ya están apareciendo todos los malos manejos de los recursos que debieron aplicarse para obra pública, pero que nunca se realizaron y quedaron inconclusas.

Los recursos públicos fueron entregados pero no se aplicaron para lo que estaban etiquetados y se ignora el destino de éstos.

“Con ese dinero se debio construir un domo en la comunidad de Monte Chico, mismo que ni se inicio; la construcción de viviendas en las comunidades Las Naranjas, Yerba Buena, Ixvontik, Shashalpá, entre otras, donde a través de una mezcla de recursos con la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de las que únicamente se iniciaron pero quedaron abandonadas, debido al desvío de la primera etapa del presupuesto federal.

Es por ello, que el Comité de Construcción, sindica como responsable al ex munícipe Miguel Sánchez, ya que aseguran que la ejecución de las obras estaba a cargo de la constructora propiedad del mismo ex presidente municipal; y que prestaba documentos con otras empresas para comprobar gastos sin ejecutar.

Finalmente, dnte dicha situación los manifestantes solicitaron al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado; así como a las autoridades pertinentes de vigilancia y auditoria del Estado y la Federación.